Why Tenerife?

WHY TENERIFE?

Situación estratégica entre América, África y Europa.

Desde hace más de medio siglo, Tenerife se ha convertido en una parada obligatoria para las relaciones comerciales entre América, África y Europa. Esto ha derivado en que la isla, aprovechando su privilegiada ubicación, se haya convertido en un gran centro de negocios y un lugar estratégico para esta plataforma intercontinental.

Entorno y calidad de vida privilegiados.

Gracias a su temperatura media de 23º estable todo el año, Tenerife es líder turístico europeo y una de las regiones con mejor calidad de vida.

Además, la alta calidad de vida ha hecho que en los últimos años la isla haya experimentado un alto grado de desarrollo con más de cinco millones de turistas que visitaron la isla en 2016 y una población activa de más de 900.000 residentes.

Infraestructuras de primer nivel en todos los sectores.

Tenerife cuenta con una moderna infraestructura en todos los sectores. Dos puertos y dos aeropuertos internacionales,  avanzadas infraestructuras en telecomunicaciones, así como amplias zonas industriales.

Estas infraestructuras se complementan con la alta capacitación de trabajadores formados en las universidades internacionales implantadas en la isla así como el gran número de clusters en diferentes sectores.

Conectividad con los tres continentes.

Tenerife es una excelente plataforma comercial, logística, de negocios y de transferencia de servicios y tecnología entre continentes en territorio de la Unión Europea, situado entre tres continentes. Sus excelentes infraestructuras aeroportuarias y de telecomunicación convierten su ubicación geográfica en una oportunidad, al disponer también de legislación, normativas y estándares europeos.

Es el lugar idóneo para operar con los tres continentes: Europa, América y África

 Ventajas fiscales con garantías europeas.

Las empresas que decidan operar desde Tenerife gozarán desde el principio de unas condiciones privilegiadas al amparo de la condición de las islas como zona ultraperiférica de la Unión Europea, a lo que hemos de añadir que Canarias canaliza una parte del programa de apoyo llevado a cabo por Europa en la región noroccidental de África.

Todo ello brinda oportunidades para que las empresas que operan desde Canarias puedan acceder a las ayudas, a la cooperación, al arbitraje, de las instituciones de la Unión Europea, principalmente a las condiciones del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Todo se traduce en oportunidades de inversión, en ventajas fiscales y aduaneras.