EMPRESAS TIÑERFEÑAS SE VINCULAN AL CORREDOR FRANCO DEL ATÁNTICO MEDIO

Compartir con Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Durante la celebración los días 3 y 4 de diciembre de 2015 del “Atlantic Free Zones Forum” en la isla de Tenerife, se firmaron varios Convenios de Adhesión al Corredor Franco del Atlántico Medio por el que las empresas tinerfeñas Biomca, Tenerife Shipyards, Alfaship y Canarship se incorporan activamente a la citada iniciativa.

En el acto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Ricardo Melchior Navarro, resaltó la importancia de que la iniciativa privada apoye y participe en un proyecto que profundiza en el papel de la isla como nexo de unión en el intercambio comercial entre América, Europa y África.

La firma del convenio, suscrita por D. Gustavo González de Vega, en su condición de Delegado especial del Estado de la Zona Franca de Tenerife, supuso la culminación de la jornada de clausura del Atlantic Free Zones Forum inaugurado el pasado jueves, en la capital tinerfeña y que ha cumplido con sus expectativas de asistencia, completando el aforo de 150 participantes nacionales e internacionales y en el han tenido especial relevancia la presencia de las representaciones centroamericanas.

Todos los expertos reunidos en este encuentro han concluido que la presencia y participación de la Zona Franca de Tenerife en el Corredor Franco del Atlántico Medio es ya una realidad en la que Tenerife se sitúa cono nodo fundamental para articular la conectividad entre América, África y Europa. Esto se debe, según resaltan, a que es un territorio europeo en la costa del continente africano que cuenta con importantes beneficios fiscales, tributarios y arancelarios.

Además, la semejanza de estas ventajas con las de las zonas francas americanas facilita la implantación y desarrollo de iniciativas empresariales de aquel continente en la isla.

Gustavo González de Vega destacó que Tenerife va a ocupar un papel principal en el comercio Sur – Sur y que la celebración de este encuentro contribuye a definir el papel de las zonas francas del Corredor Atlántico y a establecer las estrategias comunes con el objetivo de optimizar su acción e implicar a las empresas.

Representante empresa ALFASHIP SHIPPING AGENCY, S.L.

Representante empresa ALFASHIP SHIPPING AGENCY, S.L.

Representante empresa CANARSHIP, S.L.

Representante empresa CANARSHIP, S.L.

Representante empresa BIOMCA QUÍMICA, S.L.

Representante empresa BIOMCA QUÍMICA, S.L.

Representante empresa TENERIFE SHIPYARDS, S.A.

Representante empresa TENERIFE SHIPYARDS, S.A.