ALACAT & AZFA unidas por las Zonas Francas Latinoamericanas

Compartir con Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado 27 de junio la AZFA firmó un memorando de entendimiento con ALACAT, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, con el objetivo de continuar fortaleciendo la cooperación en asuntos de comercio exterior y logística.
En el encuentro, al que asistió nuestro Vicepresidente el señor Gustavo González de Vega y el Señor Galo Molina Presidente de ALACAT que tuvo lugar en la Ciudad de México, las dos Asociaciones reafirmaron la importancia de los servicios logísticos para nuestra Zonas Francas y el Comercio Exterior en la región.

¿Qué es ALACAT?

La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe fue fundada el 12 de Junio de 1982. La Federación tiene como objetivo promover la facilitación de los procesos logísticos, el comercio seguro y el desarrollo de sistemas de gestión que den soporte a las operaciones por medio de sistemas electrónicos cada vez más desarrollados y confiables.
ALACAT compromete sus mayores esfuerzos realizando estudios e investigaciones destinadas a proporcionar a la institución y a sus asociados la máxima capacitación técnico-profesional, tendiente a la especialización, buscando la colaboración entre los Organismos Internacionales, a fin, de realizar programas con estándares internacionales, sobre temas relacionados con la especialidad logística.